miércoles, 13 de junio de 2012

Partes de un jamón ibérico


El jamón ibérico es sin duda una de las joyas de la gastronomía española y uno de nuestros productos más internacionales. Su olor y sabor lo convierten en un auténtico manjar. Sin embargo. ¿Sabías que no todas las partes del jamón ibérico saben igual ni tienen las mismas características?

Te dejamos un esquema de las partes en que se divide el jamón y las características de cada una de ellas.


Pata de jamón ibérico en la que se pueden apreciar todas las zonas que lo componen

MAZA: Es considerada como la parte más sabrosa del jamón. Aquí se encuentra el mayor contenido cárnico de la pieza. Es una zona con una carne tierna y jugosa. También presenta un gran contenido graso en comparación con otras partes.

CONTRA: es la zona opuesta a la maza. De gran curación. Se caracteríza por que tiene muy poco contenido graso.


BABILLA: la podemos encontrar debajo de la maza. En comparación con esta última es una zona menos jugosa, por lo que se recomienda empezar por ella el jamón cuando su consumo va a ser prolongado.


PUNTA: Es la parte opuesta a la pezuña. Muy sabrosa y con un buen nivel de contenido graso. A veces puede resultar algo salada.

JARRETE Y CAÑA: son zonas de las que no se puede extraer tanto jamón como de la maza o la babilla. Su textura es más dura y fibrosa. Se emplean mucho para extraer tacos de jamón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...