miércoles, 5 de septiembre de 2012

Diferencias entre jamón y paletilla





Mucha gente se pregunta ¿cuáles son las principales diferencias entre una pata de jamón y una paletilla? ¿Es peor comprar una paletilla que un jamón?. A la segunda respuesta os aseguramos que no es peor. Existen ciertas diferencias entre ambos y según tus gustos debes decantarte por una u otra opción.

Aquí os dejamos una lista con las diferencias más notorias entre un jamón ibérico y una paletilla:

  • La pata de jamón procede de la zona trasera del cerdo, mientras que la paletilla se obtiene de las patas delanteras del cerdo.

  •  Un jamón de aproximádamente 7,5 kg puede dar unas 33 raciones de 100 gramos, mientras que de una paletilla obtendremos unas 15 raciones de 100 gramos.


  • La paletilla es más grasienta que el jamón ibérico.

  • En cuanto al sabor el jamón ibérico cuenta con unas características que le dan un toque personal, no tan sabroso como pudiera ser la paleta, pero con un sabor único.

  •  Otro punto es el precio. Existen paletas tan caras como un jamón y jamones mucho más baratos que una buena paleta. Lo importante es saber la calidad que estamos comprando. Por regla general siempre que una paleta y un jamón estén dentro de la misma categoría la paleta debe ser más barata que el jamón, ya que cuenta con menos cantidad de alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...