martes, 4 de septiembre de 2012

Curso "Gatronomía y Cultura a través del tiempo"


Hace poco Logroño fue elegida capital de la gastronomía 2012.

 
El Ayuntamiento de Arnedo y la Universidad de La Rioja organizan una nueva edición del Curso de Verano de la UR en Arnedo que, del 10 al 14 de septiembre, se suma a las actividades de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2012 con el título 'Gastronomía y cultura a través del tiempo'.

El programa del Curso de Verano 'Gastronomía y cultura a través del tiempo' está abierto al público en general. Dirigido por José Miguel Delgado Idarreta y coordinado por Minerva Sáenz, profesores de la Universidad de La Rioja, está organizado junto con el Ayuntamiento de Arnedo.

La entrada a cada una de las sesiones es libre hasta completar aforo. No obstante, los asistentes que deseen un diploma de asistencia deberán, además de matricularse en el curso, acreditar su participación -mediante firma- en un 80% de las sesiones. Los estudiantes universitarios podrán convalidar un crédito de libre configuración.

El Curso de Verano de la UR en Arnedo 'Gastronomía y cultura a través del tiempo' trata de dar a conocer la evolución de la alimentación del hombre a través del tiempo y en el presente; relacionándola con la agricultura, el medio natural, la ecología, la historia, la cultura y el turismo.

Este curso, que coincide con la designación de Logroño como Capital de la Gastronomía 2012, busca una aproximación a la alimentación como elemento fundamental de nuestra historia y de nuestra cultura, estudiando la importancia de alimentos de la agricultura tradicional como el vino, el aceite y los productos de la huerta en general.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...