viernes, 20 de julio de 2012

Tomar vino previene sintomas de la menopausia

El vino mejora la fortaleza de los huesos en mujeres
con menopausia


Un reciente estudio publicado en el 'Journal of the North American Menopause Society' muestra que la ingesta de un par de vasos de vino al día mejora la salud ósea en las mujeres que padecen los síntomas de la menopausia.

Los resultados del análisis no son una sorpresa para la comunidad investigadora. Estudios anteriores sugieren, por ejemplo, que los bebedores moderados muestran una mayor densidad ósea en comparación con los bebedores abusivos o los abstemios.

La investigación se ha llevado a cabo con un pequeño grupo de 40 mujeres en la primera fase de la menopausia. La edad media es de 56 años y ninguna de las participantes en la muestra tenía un historial previo de fracturas relacionadas con osteoporosis.

Aunque los resultados han sido positivos, todavía se necesita potenciar la investigación para asegurarse de que dichos hallazgos pueden ser justificados.

Como se puede ver el vino ha demostrado una vez más los grandes beneficios que tiene sobre nuestro cuerpo. Si te gusta no dudes en combinarlo con otros de los manjares de nuestra gastronomía; el jamón ibérico, el cual además de tener muchas propiedades, mezclado con vino ofrece un sabor y texturas increibles.

Fuente: Icex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...