lunes, 25 de junio de 2012

¿El aceite de oliva caduca?

El aceite de oliva no caduca. Pero
puede perder sus propiedades.

No. Al contrario de lo que muchos piensan el aceite de oliva no tiene fecha de caducidad. Si bien es cierto que es mejor que sea consumido en un periodo de tiempo concreto. El cual irá marcado en la etiqueta de la botella bajo la frase "consumir preferentemente antes de...".

El motivo por el cual el aceite debe consumirse en un periodo concreto se basa en evitar la pérdida de sus grandes propiedades, ya que no hay que olvidar que tiene una gran cantidad de ácido oléico y previene el colesterol "malo" ayudando a incrementar las cantidades del colesterol "bueno"en nuestro cuerpo.

El paso del tiempo y una mala conservación pueden provocar que los aromas y sabores más agradables del aceite de oliva vayan perdiéndose. Además de, como mencionamos anteriormente, todas las propiedades que benefician a nuestra salud.

Lo ideal es conservar el aceite a temperatura ambiente y evitar exponerlo a la luz. Motivo por el cual muchas botellas de aceite son de colores oscuros. Evitando así la infiltración de la luz. Si la botella no es oscura habría que introducir la misma en un tubo o recipiente que lo fuera evitando así la claridad.

También es importante evitar el contacto con el aire. Siendo preferibles los recipientes herméticos.

Si te ha interesado el artículo y eres un gran aficionado al aceite de oliva, puede que también te guste informarte sobre las grandes curiosidades que esconde este manjar típico de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...