lunes, 25 de junio de 2012

Bloody mary. ¿Por qué se llama así?



Una de las creencias más populares es que el nombre de Bloody Mary se dio
en honor a María Tudor a quienes muchos llamaban María la sangrienta.

El célebre cóctel lo inventó en 1920 Ferdinand Petiot, un afamado barman neoyorquino que halló la receta en una noche alcohólica combinando elementos extravagantes (vodka, zumo de tomate y tabasco) ante las risotadas de sus clientes. Vencida la primera resistencia, todos tuvieron que admitir que se trataba de una bebida irresistible que pronto se popularizó. Tuvo varios nombres, pero al final conservó el que ha llegado a nuestros días: Bloody Mary, María la Sangrienta.


Hija de Enrique VIII de Inglaterra (1491-1547) y Catalina de Aragón, María Tudor tuvo que sufrir la desgracia de su madre, que fue sustituida en el trono por su dama de honor Ana Bolena, nueva reina de Inglaterra. Cuando nació la hija de ésta última, la que iba a ser Isabel I (1533), su madre Ana expulsó de la corte a María, que además tuvo que reconocer incluso su nacimiento como ilegítimo.




Pero María Tudor llegó a suceder a Eduardo VI (1537-1553), hijo de Enrique VIII y de Juana Seymour. Ésta a su vez había sucedido a Ana Bolena, condenada a muerte por adulterio (1536) por un tribunal presidido por su propio padre.

El matrimonio de Maria Tudor con Felipe II, rey de España, provocó una rebelión que dio lugar a un endurecimiento del régimen. María impuso el catolicismo, encarceló a Isabel en la torre de Londres y persiguió a los protestantes. Todo ello no se logró sin un gran derramamiento de sangre, lo que le valió a María el sobrenombre de Bloody Mary (María la sangrienta).

http://www.ociototal.com/recopila2/r_viajes/viajes_cocteles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...