viernes, 15 de junio de 2012

Curso de cata de aceites en La Rioja


La VI edición del curso modular de aceite de oliva "Historia, placer y salud
está dirigido tanto a aficionados como a expertos del aceite de oliva.

La Sala de Catas de la Universidad de La Rioja acogerá del 23 al 27 de julio el VI Curso modular de Cata de Aceite de Oliva 'Historia, placer y salud'. Está organizado por Zeytum Servicios Oleotécnicos en colaboración con la Universidad de La Rioja, Ibercaja Obra Social, la Asociación Nacional de Expertos en Cata de Aceites Al-Zeyt y la revista Mercacei.



El curso ha sido presentado por Susana Cabredo, decana de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática; Mayte Ciriza, responsable de Ibercaja Obra Social; y Jorge Martínez, director del curso.

Dirigido aficionados a la gastronomía, profesionales del sector del aceite, cocineros, productores y vendedores, el curso es útil para poder elaborar mejores aceites, utilizar los más apropiados, venderlos mejor y disfrutar más con ellos. Los alumnos aprenderán y reforzarán su memoria olfativa.

La organización mantiene abierto el plazo de inscripción en el curso de cata de aceites. Los interesados pueden llamar al teléfono 657 277 845 o enviar un correo-e a zeytum@deolivavirgenextra.es. La cuota de inscripción es de 200 euros en el curso completo y 40 euros los módulos sueltos. Las plazas están limitadas a 20 personas.

El curso va a tener lugar del 23 al 27 de julio, en horario de 19,00 a 22,00 horas, en la Sala de Catas del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja. Está dividido en cinco módulos en los que se abordarán aspectos como la historia del aceite de oliva, sus diferentes calidades y categorías, sus procesos de elaboración, así como los defectos de los aceites, las diferentes variedades y denominaciones de origen.

Si quieres puedes visitar nuestro diccionario de términos sobre el aceite de oliva y familiarizarte aún más con este mundo.

FUENTE: http://www.europapress.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...