miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sommelier, una película basada en el maridaje del vino

Sommelier es una película- documental dirigida por el joven cineasta Jason Wise en la que se narra la historia de cuatro jóvenes sumilleres mientras cursan sus estudios en la exigente institución británica The Court of Master Sommeliers, cuyo examen exige un exhaustivo conocimiento del maridaje entre vinos y alimentos a nivel mundial.

"Somm" es un documental que narra los esfuerzos, alegrías y penas de los candidatos al examen de un exclusivo título, 'Master Sommelier', que desde que fuera creada la institución en 1977, únicamente un cinco por ciento de quienes lo han intentado han logrado superarlo.

Sin duda un documental inquietante donde se podrá ver el exigente nivel al que son sometidos los alumnos para obtener un título tan preciado, en el que quien lo obtiene es considerado un auténtico experto en el mundo del maridaje del vino y la comida.

Si os interesa aquí tenéis el trailer de la película. Está en inglés, ya que su estreno tendrá lugar el día 7 de noviembre en la ciudad de Napa, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...