miércoles, 4 de julio de 2012

Las grandes propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva tiene propiedades muy beneficiosas sobre
el organismo.


Sin duda alguna el aceite de oliva es uno de los elementos indispensables de la dieta mediterranea. Todo el mundo sabe que tiene propiedades muy buenas para la salud. Pero ¿Cuáles son? ¿Por qué los médicos lo recomiendan a menudo en una dieta sana y equilibrada?

  • Es rico en ácido oleico.  Se trata de una grasa monoinsaturada que tiene un efecto positivo sobre el colesterol malo científicamente conocido como LDL, ya que baja los niveles de este tipo de colesterol y aumenta los niveles del colesterol bueno en sangre.

  • Vitamina E: El aceite de oliva virgen extra es una increíble fuente de este tipo de vitamina. La vitamina E es el más antiguo antioxidante que protege a las células de toda agresión externa como la contaminación, pesticidas, humo del tabaco y el estrés, principal causa del envejecimiento prematuro.Tiene un papel activo en los trastornos nerviosos y en la inmunidad aumentando el numero de leucocitos y previniendo infecciones. Mejora la circulación de la sangre, protege al corazón, disminuye el colesterol dañino, rebaja los triglicéridos elevados y evita la formación de coágulos. La vitamina E estabiliza y regula la producción de hormonas femeninas. Su consumo es beneficioso para los órganos genitales, facilita el embarazo y el parto.

  • Propiedades anticancerígenas: Los expertos han descubierto que la toma diaria de aceite de oliva previene el cáncer.

  • Favorece la absorción de calcio

  • Evita el envejecimiento de la piel

  • Mejora el funcionamiento del estómago y el páncreas

Éstos son sólo algunos de los beneficios del aceite de oliva. Producto típico de la dieta mediterranea cuyas propiedades sobre la salud han sido avaladas por la Únión Europea hace muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...