lunes, 2 de julio de 2012

Helados con sabores raros y originales

¿Qué sería del verano sin un buen helado? somos muchos los que disfrutamos de éste refrescante producto en esos días en los que el calor aprieta. Un dulce rico y saludable ideal para cualquier dieta por su razonable aporte calórico.
Suele decirse que para gustos los colores y en ésta ocasión nada más lejos de la realidad.

Existen muchos tipos de helado. En cualquier heladería hemos podido ver helados de vainilla, de chocolate,  de frutas del bosque... y a veces nos hemos extrañado al averiguar que existen helados un poco más extraños como el de aceite de oliva o el de aguacate.

Sin embargo, existen otro tipo de helados que no estamos acostumbrados a ver. La mayoría de ellos se venden y consumen en Japón. Algunos te parecerán deliciosos y otros no tanto. Sea como sea merece la pena echar un vistazo a las increibles posibilidades que ofrece este postre.



                              


  • Helado de pescado

Una empresa británico-holandesa inventó en el año 2006 un helado que no engordaba y que estaba elaborado a base de sangre de un extraño pescado del Atlántico.

Fue en 2008 cuando salió al mercado el helado de sangre de la babosa vivípara norteamericana.

El restaurante Els Pescadors agasaja a sus comensales con un helado de sardinas en aceite con compota de manzana y raspas de sardinas fritas. Sus gerentes dicen que es un homenaje al que fuera su inventor, Josep Mercader. Otro establecimiento, pero este caso en Nueva York, Max and Mina's Homemade Ice Cream and Ices ofrece helados de salmón ahumado. En otros lugares también hay de mejillones en escabeche.



            
                   


  • Helado de carne de caballo


Se trata de una invención japonesa. Aquellos que deseen consumir este tipo de helado deberán encontrarlo por los centros comerciales o restaurantes de éste país.






Helado de espagueti - 3 (Inmagine)
               

  • Helado de Spaguetti

¿Quién dijo que la pasta debía tomarse caliente? Aquí esta la mejor prueba de un postre refrescante y rico en hidratos de carbono.




                                  

  • Helado de cerveza - 8 (Inmagine)Helado de cerveza


Los amantes de la cerveza por fin tienen su helado. Sin duda la cerveza 
más fría y refrescante.

El que aparece en la fotografía se vende en Nueva York, en un local que está destinado a la venta de este tipo de helados.




             

  • Helado de ajo

Muy típico de California. Es el producto estrella de la la feria del ajo que se celebra anualmente aquí.




                    


  •  Helado de caviar de esturión



En un blog dedicado al mundo gourmet no podía faltar un helado que sin duda podemos calificar de delicattessen. Nos referimos al helado de caviar de esturión.






Y vosotros. ¿Cuál es el tipo de helado más raro que habéis probado?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...