jueves, 28 de junio de 2012

Los mejores Gin Tonic de España

A la izquierda el Gin Tonic ganador del premio "Original" y a la derecha el
ganador de la categoría "Histórico".

El Gin Tonic se ha convertido en una bebida con gran repercusión en los últimos tiempos en nuestro páis. Tanto que ya son comunes los concursos en busca de la mejor combinación.

El pasado lunes tuvo lugar en Madrid la 3º edición de los premios Scheweppes con el objetivo de elegir en las categorías de "Original" e "Histórico" al mejor Gin Tonic de España. Para ambos el premio ha sido de 5.000 euros.


En la categoría Original el afortunado fue Francisco Javier Dorado (Sevilla), con una elaboración realizada a base de una maceración de ginebra Hendricks con enebro, pétalo de rosa y piel de naranja –en honor al olor de Sevilla– todo ello combinado con Tónica Schweppes Ginger y Cardamomo y decorado con pétalos de rosa.

Por otro lado en la categoría Histórica el mérito se lo llevó Narciso Bermejo, quien presentó un gintonic de Tanqueray Ten, elegida por su finura y pureza de concepto, con Tónica Schweppes Original y con limón biológico como cítrico, por ser el más parecido al de la etapa preindustrial. utilizó un sistema de refrigeración natural a base de hielo picado mantenido en sal rosa del Himalaya



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...